Banner
 

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA CIERRA EL AÑO CON 580 TÍTULOS

Compartir nota

Notimex El Fondo de Cultura Económica cerrará el presente año con un total de 580 títulos publicados en su catálogo general, de los cuales 170 son novedades editoriales y 410 reimpresiones, además de los 300 libros electrónicos disponibles en diversas plataformas digitales.

En un comunicado, la casa editorial destacó la colección Fondo 2000 y obras de Rosario Castellanos y Alfonso Reyes, así como 33 libros de la colección Obras para Niños y Jóvenes.

Entre las novedades editoriales del presente año se encuentran la adaptación a novela gráfica de “El Complot Mongol”, de Rafael Bernal, con guion de Luis Humberto Crosthwaite e ilustraciones de Ricardo Peláez Goycochea.

“El Complot Mongol”, novela escrita por Rafael Bernal en 1969, con la que se inauguró el género de la novela negra mexicana, narra la historia de Filiberto García, matón del México moderno que debe descifrar, con ayuda del FBI y de la KGB, una confabulación internacional.

El FCE también publicó la Antología “El Universal Ilustrado”, coordinada por Antonio Saborit, con la que se celebra 100 años de la primera publicación del semanario cultural de “El Universal” (Mayo de 1917).

La antología “El Universal Ilustrado” recupera la historia de una de las publicaciones culturales más importantes del periodismo mexicano, valorada así por los autores que ahí escribieron, así como por los nuevos estilos periodísticos y la obra gráfica y fotográfica que tuvo lugar.

Otra novedad editorial fue “Linda 67.

Historia de un crimen”, debut en novela policiaca de Fernando del Paso, quien a través la analepsis, muestra desde el inicio quién es el asesino de la narración; a partir de ahí, construye la tensión por medio del paisaje urbano de San Francisco y el pensamiento del protagonista, David Sorensen, elementos que le sirven para hablar sobre la fatalidad humana.

También salió al mercado la novela póstuma de Ignacio Padilla (1968- 2016), titulada “Última escala en ninguna parte”, narra la historia de Abilio, quien, tras pasar más de la mitad de su vida entre aviones, reflexiona sobre cómo llegó a vivir así y por qué muchas personas dedican tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte.

La lista de obras publicadas en este año también incluye títulos como “La trompetilla acústica”, de Leonora Carrington; “José María Velasco, pintor de paisajes”, de Fausto Ramírez; “Fábrica de colores.

La vida del inventor Guillermo González Camarena”, de Carlos Chimal; “Heráclito”, de Martin Heidegger y Eugen Frink.

Entre los libros para niños y jóvenes, se encuentran “Una niña hecha de libros”, de Oliver Jeffers y Sam Winston, “El jardín de Abdul Gasazi”, de Chris Van Allsburg y “El jinete del dragón.

La pluma de un grifo”, de Cornelia Funke, por mencionar algunos.

Comentarios

comments

Compartir nota