Banner

Pensiones deberían ser tema prioritario, afirma Muñoz Vega

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Rodolfo Muñoz Vega, socio director de PKF, Analista y Consultor, declaró que las pensiones debería ser un tema prioritario en México, ya que después de la modificación a la Ley del Seguro Social a mediados de los 90, las pensiones van a otorgarse con lo que los trabajadores hayan ahorrado en la Afore.

Coincidió con la CEPAL cuando señala que la protección social en México es insuficiente, sobre todo porque las pensiones apenas permiten cobrar el 30 por ciento del último sueldo.

Y a los que les toca pensionarse con base a la modificación de la Ley del Seguro Social, no habrá dinero en la Afore.

“Cuando lleguemos a la edad de la cesantía, 60 a 65 años, y hayamos cumplido con todas nuestras semanas de cotización y yo voltee a ver el dinero que tengo en la Afore, mi única conclusión va a ser seguir trabajando”.

Dijo que la situación es muy complicada porque “los mexicanos estamos aumentando nuestros años de vida, laboral y no laboral, las enfermedades son cada vez más caras y es un problema no solo en México.

La próxima crisis mundial, una crisis fiscal, será en cuestión de las pensiones porque la pirámide de la población se está invirtiendo y no habrá quién esté pagando las pensiones”.

Comentarios

comments

Compartir nota