Banner
 

Festeja Colón los 94 años de su fundación

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO No ti cias Este viernes se iniciarán las actividades en el municipio de Colón, a propósito del 94 aniversario de su fundación, para lo cual se prevén eventos culturales y cívicos, donde se entregará el Premio al Mérito Cívico, a los deportistas y personajes que aportaron algo a la demarcación.

La distinción se realizará en Sesión de Cabildo que encabezará el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia; además entregarán el Premio al Mérito Cívico postmortem. En el evento también participará personal de la 17 Zona Militar. “Se premiarán a los personajes que han aportado algo a la sociedad de Colón. Es algo importante, estamos invitando a toda la sociedad en general y creo que va a ser un aniversario para recordarse”, refirió el alcalde.

El 28 de junio de 1923, por gestiones del diputado Arnulfo Cabrera Molina se aprobó ante la legislatura local el reconocimiento a Colón como municipio libre y soberano. Un día después, José María Truchuelo ordenó el cumplimiento y nombró como primer presidente de la nueva alcaldía a Refugio González. Desde aquella época, autoridades de Colón realizan actividades cívicas para conmemorar el nacimiento de su municipio, por lo que para el 94 aniversario no será la excepción.

A pesar de que Colón fue uno de los municipios con mayor concentración de actividades agropecuarias, hoy por su potencial se ha convertido en asentamiento industrial, pues en el año 2004 se instaló el Aeropuerto Intercontinental en parte de sus tierras. De acuerdo con Ochoa Valencia, Colón consolidará su potencial industrial este año al abrirse la Universidad de Arkansas, proyecto que trae consigo la construcción de otros complejos industriales. “Se van a acabar las especulaciones y en ese momento se van a detonar muchas cosas cuando vean que es una realidad.

Se beneficiarán con 100 becas por parte de la universidad, estamos gestionando para que el siguiente año que se nos apoye con otras 100 becas”. Finalmente, en materia de turismo religioso, Colón ha sido uno de los principales santuarios e nivel estatal, pues el 07 de febrero del 2009 se proclama al Santuario Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, lo que atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la entidad y de los estados vecinos.

Comentarios

comments

Compartir nota