Banner
 

Destapan narcolaboratorio

Compartir nota
  • En un rancho ubicado en Tolimán, fueron encontrados aditamentos para la elaboración de sustancias tóxicas

POR: TANIA TALAVERA FOTOS: SIXTO EMMANUEL PICONES Noticias En el municipio de Tolimán, limítrofe de Querétaro y Guanajuato, fue localizado un narco laboratorio a través de un reporte anónimo que propició el movimiento policiaco en la zona.

Fue en la comunidad de Corralitos donde se encontró el laboratorio clandestino oculto entre pacas de heno. Comuneros reportaron a las autoridades al notar actividad extraña. El equipamiento clandestino estaba oculto en la zona boscosa de la sierra queretana.

Hecho el reporte, elementos de la Policía Estatal (PoEs) sobrevolaron la zona para localizar el narco rancho y asegurar el perímetro. No obstante las personas que operaban en el laboratorio lograron huir y no hubo detenciones. El rastreo tampoco dio frutos por las condiciones geográficas, pues no se pudieron localizar.

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) y del Ejército Mexicano de la 17a zona militar aseguraron el rancho mientras esperaron el arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia Querétaro. En el rancho fueron localizados aditamentos para la elaboración de sustancias tóxicas con características similares a la cocaína y a las metanfetamina, así como botes, básculas, entre otros.

En los próximos días se espera el arribo del personal pericial y del Ministerio Público Federal, para realizaran el cateo del lugar. Las sustancias, así como sus precursores serán trasladadas a las instalaciones federales para continuar con el proceso. Cabe recordar que con este aseguramiento sube a siete la cifra de laboratorios clandestinos. Tres en el municipio de Tolimán; dos en Colón; uno en Tequisquiapan; y finalmente uno más en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Comentarios

comments

Compartir nota