Banner
 

Aplicación informática sustituiría los botones de pánico: Canaco

Compartir nota

POR ÉDGAR PÉREZ No ti cias Gerardo de la Garza Pedraza comentó acerca de la inversión que hace la Cámara de Comercio de Querétaro,Servicios y Turismo de Querétaro, “en términos de negociación” con la Secretaría de Seguridad Pública para que una aplicación informática en proceso de llevar a cabo, se enlace con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en lugar de los botones de pánico pretendidos desde el 2015.

Dicha aplicación no tendría costo para el comerciante y entre sus ventajas destacó que no hay límite de instalación. Todos quienes estén en el sector comercial podrán utilizarlo, indicó. Un tipo de objeción sería la repetición de un servicio de emergencia ya reconocido por el número 911. La diferencia sería “un tiempo real de respuesta. Eso es lo más importante”.

La plataforma especial sería semejante a la del servicio ejecutivo de taxis. Hay 20 empresas dedicadas a esta clase de aplicaciones y se espera lograrlaa través de alguna de ellas, comentó. Algunas cifras e información a propósito es que la Canirac contempla cerca de 3 mil establecimientos comerciales; mientras que las zonas de mayor incidencia delictiva reportadas están en los municipios de Santa Rosa Jáuregui y Lomas de Casablanca.

Por otra parte, indicó que según datos del intercambio con las instancias de seguridad, el tema más problemático es el robo las tiendas de conveniencia. Entre los resultados más importantes ha sido la identificación de los responsables o agresores por los sistemas de video vigilancia, cuya colocación fue asesorada por la SSP.

Comentarios

comments

Compartir nota