Banner
 

Amealco, listo para competir por ser un Pueblo Mágico: HB

Compartir nota
POR RUBÉN PACHECO No ti cias El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, aclaró que solo nombrarán nueve pueblos mágicos a nivel nacional, esto implica que Amealco deberá competir con una gran cantidad de candidatos, lo que será un reto para el gobierno estatal y municipal.Por ello señaló que existe mucho interés por parte del gobierno estatal en convertir a Amealco en pueblo mágico, lo que atraería mayor número de visitantes a la zona.

“El ser pueblo mágico ya no es que tengas un recurso, anteriormente podrías tener hasta 7 millones de pesos, actualmente ya no, es muy difícil que lo tengas.

Ahora es con base a proyectos bien presentados, pero sigue siendo un nombramiento que a la gente le llama la atención, en el tema mediático llama mucho la atención ser pueblo mágico”.

Aunque Colón y Santa Rosa Jáuregui tienen la intención de obtener la categoría, todos tienen las mismas posibilidades, sin embargo ha sido Amealco al pueblo que se le ha puesto el énfasis con mayor inversión en infraestructura.

Si el comité decidiera darle la categoría a Amealco, la Secretaría de Turismo en el estado buscaría ampliar la infraestructura hotelera, así como la promoción de cabañas con enfoque ecoturístico.

“Ahora con el libramiento en cuanto abran esas entradas yo creo que va a ser una parte importante de desarrollo, no solo para Amealco, sino también para Huimilpan y en el momento en que tengan entrada se reduce mucho el tiempo de la Ciudad de México y eso puede tener un gran crecimiento”.

De acuerdo con el funcionario, Amealco tiene potencial para lograr la categoría, al contar con artesanías, recursos naturales y una arquitectura original.

Adicionalmente, Burgos García sugirió que Santa Rosa podría darle un enfoque turístico, no en el sentido de pueblo mágico, esto por su ubicación cercana a la ciudad, por lo que Colón tendría más características de pueblo.

Comentarios

comments

Compartir nota