Banner
 

Busca Mayer refrendar título

Compartir nota

El jugador más valioso del futbol americano, busca llevar a Querétaro al campeonato en el Nacional en Chihuahua

YOLOT GUERRERO FOTOS: MIGUEL CRUZ Noticias El jugador más valioso del futbol americano, Eduardo Mayen Marín busca refrendar el título, ahora con la selección de México en la categoría U17 por lo que se presentó al reclutamiento a selección en el campo Libertadores del Querétaro 2000 con miras a representar a Querétaro en el Nacional que se llevará a cabo en el mes de julio en Chihuahua.

El corredor en el American Bowl en San Diego, California, recién arribó a la capital de Estados Unidos, donde estudió la secundaria con el objetivo de formar parte del equipo que vista los colores del Estado y gané el torneo, para lo que se prepara con los entrenadores Bryan Morelos y Mike.

Eduardo tiene un sentimiento familiar por el americano pues de niño su primo lo invitó a jugar, desde ahí me encantó y me sumé hace 6 años, compartió quien tiene como planes seguir en el futbol americano ahora en el Tecnológico de Monterrey Alfredo Kobeh, head coach de la selección para el torneo nacional 17, detalló que se encuentran en la fase de preselección.

“Tenemos que contemplar un roster de 40 jugadores, ahora tenemos 49, la siguiente semana entregaremos la lista definitiva.

Fue un filtro de 2 secciones, llegaron 60 jugadores, para el ultimo corte quedarán 40 jugadores.

” Por su parte el entrenador Morales explicó hará todo lo posible para representar a Querétaro de la mejor manera, por ello analiza las tácticas más la tácticas de juego, la ofensiva, explicó el coach quien tiempo atrás trabajó con Patriotas de Querétaro.

“Vine en marzo, tuve chance de estar con los a Patriotas.

El plan es que los jugadores consigan sean becados y seguir su preparación en Canadá.

” Úrsula Ramírez, manager de la selección hizo hincapié que es mejorar el tercer lugar que lograron en la edición anterior con la U 15, El nacional lo organiza la Federación Mexicana de Futbol americano, la sede será Chihuahua porque cumple con los requisitos para ser anfitrión.

Al torneo están invitadas todas las selecciones estatales, para chicos del 200 2001, es una proyección a nivel nacional en el que se espera que los queretanos formen parte de la selección nacional y consigan becas en el extranjero.

En el caso de la categoría U 15 ya se hizo un primer filtro para convocar a los representantes que jugarán el Nacional en agosto en Cancún.

Comentarios

comments

Compartir nota