Alistan proyecto de expansión de Terminal I del Aeropuerto

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias Ante el crecimiento exponencial del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en pasajeros y carga, el gobierno del estado mantiene un proyecto de expansión de la terminal I de la central aérea. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, compartió que el proyecto aumentará la capacidad del AIQ 82 por ciento.

El promedio mensual de pasajeros en la central aérea de Querétaro es de 53 mil 644 personas; mientras que en 2016, el volumen de carga que se transportó fue de 24 mil 736 toneladas, es decir, 11 por ciento respecto a 2015. “La visión que tenemos es primero agotar lo que existe, para después iniciar con el proyecto de expansión de la segunda terminal, que sin duda será necesaria por el crecimiento que presenta”, agregó.

El proyecto de ampliación de la terminal I, sustituirá temporalmente el proyecto de la construcción de la segunda terminal en el AIQ, que se tenía prevista iniciar este año. Con la nueva infraestructura se busca alargar la vida de la terminal I por cuatro años, hoy el AIQ tiene la capacidad de transportar a 700 mil pasajeros.

Entre los elementos que contempla el proyecto de infraestructura se encuentran: áreas como procesos, en materia de atención al ingreso de pasajeros, salas de última espera, vestíbulo de salida y estacionamiento. “Los números y las cifras reflejan el crecimiento destacado de la central aérea queretana, no sólo en pasajeros, sino en carga, que es lo que atrae a los nuevos capitales”, expresó. En la primera etapa, el proyecto de la terminal II del AIQ representa una inversión de 500 millones de pesos

Comentarios

comments

Compartir nota