Se cuenta con abasto de medicinas de 80%: Seseq

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, destacó que los medicamentos que se suministran en los distintos Centros de Salud pasan por un estricto control de calidad; el inventario de la institución se encuentra en un 80 por ciento de abasto. Indicó que para este año no se ha asignado un monto para la adquisición de medicamentos y que será en los próximos días cuando se defina.

“Hemos crecido enormemente, en existencias tenemos un abasto tremendo en todos los hospitales y centros de salud. Todavía tenemos que mejorar más, nuestra meta es llegar al cien por ciento, pero lo importante es que sí hemos crecido”. Aseguró que al inicio de la administración el estado tenía un desabasto del 40 por ciento en medicamentos en los centros de salud, almacenes y hospitales, y que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con un 80 por ciento de abastecimiento de medicinas, por lo que la meta será llegar al cien por ciento.

De acuerdo con el funcionario para la adquisición de medicinas existe una normatividad, y una vez que el medicamento se encuentra en la secretaría, este pasa por diferentes manos, quienes revisan si se encuentra en buen estado y cumpla con los requerimientos sanitarios. En ese sentido descartó que la secretaría a su cargo adquiera productos de bajos precios, pues la optimización de recursos se genera en otras áreas.

“El que ofrezca el mejor producto y en las mejores condiciones son con quienes hemos ido trabajando y no nada más este año, sino que es como regularmente se trabaja en este estado”. Finalmente, destacó que la institución a su cargo adquiere los productos de distintos laboratorios y no son de un solo proveedor, basados en la normatividad vigente. Además de que existen medicamentos que se adquieren de manera continua durante todo el año.

Comentarios

comments

Compartir nota