Banner Noticias Publicidad
 

Violencia contra mujeres

Compartir nota
  • Se reportaron dos casos a manos de sus familiares, uno fue en la colonia Ex Hacienda Santana y otro en Arquitos

Noticias Mientras que en la colonia Ex Hacienda Santana, policías municipales detuvieron a un individuo acusado de haber golpeado a su esposa; en Arquitos, también elementos de Seguridad Pública brindaron auxilio a una menor que aseguraba acababa de ser agredida verbal y físicamente por familiares.

Sobre el primer caso informó la policía que los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Cerro Chico, lugar desde donde se dio el reporte por la línea de emergencias 911.

Al acudir a tomar conocimiento, policías municipales se entrevistaron con la agraviada quien aseguró que momentos antes sostuvo una discusión con su conyugue y éste enseguida comenzó a golpearla ocasionándole diversas lesiones en la cara.

Debido a que la agraviada aseguró que levantaría cargos legales en contra del agresor, permitió el acceso a su casa para que los elementos de Guardia Municipal hicieran la detención del imputado, de 24 años de edad.

El caso fue turnado a la unidad Especializada (4) de la Fiscalía, al abrirse una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar. Sobre el segundo caso, la SSPMQ, informó que policías municipales detectaron a una menor de edad que presentaba lesiones, en avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Arquitos.

Al acercarse a brindarle ayuda, conocieron que la agresión se dio en su domicilio, la menor, de 16 años de edad, aseguró que tuvo una discusión con su familia y por ello recibió agresión verbal y física.

Incluso se señaló que la joven fue vista corriendo y una persona fu quien primero le brindó apoyo pidiéndose la intervención de la policía. Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia familiar y Género (UNESVIG), para continuar con el apoyo a la menor quien presentaba lesiones en el rostro y en brazos.

Ella señaló a las autoridades que ante el trato que sufrió no quería regresar a su casa, por lo que fue presentada en la Unidad Especializada de la Fiscalía, a fin de que sea ésta autoridad la que continúe con las diligencias correspondientes.

Comentarios

comments

Compartir nota