Banner Noticias Publicidad
 

Inversión de 66.9 mdp en el Programa 3×1 Migrantes en la Sierra

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Desde el municipio de Arroyo Seco en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, anunciaron 66 millones 943 mil de pesos por concepto del Programa 3X1 Migrantes, para la ejecución de infraestructura básica en comunidades de familias migrantes.

El Programa 3X1 Migrantes es una estrategia del gobierno federal que conjunta recursos del gobierno federal, estatal, municipal y clubes de migrantes para para construir infraestructura básica (drenaje, electrificación, agua potable, caminos) y becas educativas en comunidades de familias de migrantes.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, reconoció la voluntad de los migrantes queretanos por aportar recursos para el desarrollo social de sus comunidades, en especial en materia de educación. Con la bolsa económica de 66 millones 943 mil pesos se ejecutarán 67 obras públicas y se otorgarán seis mil becas educativas en 14 municipios queretanos; de los cuales, siete millones de pesos corresponden para obras de infraestructura básica en Arroyo Seco.

“Nuestra obligación es conjuntar un gran equipo con los que trabajan todos los días para mandar remesas. Con este programa 3X1 se hacen infraestructura, obras sociales, pues con esto los migrantes fomentan arraigo en sus comunidades y junto con nosotros detonamos el desarrollo”, agregó. De manera adicional, el gobierno del estado ejcutará 30 millones de pesos en Arroyo Seco por concepto de viviendas para 290 familias con dificultades económicas.

Desde Arroyo Seco, Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso de detonar el desarrollo económico y social en los cinco municipios serranos (Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Peñamiller). “Se acabó que los programas sociales no sean una maquinaria de votos.

Esto se acabó, en los programas y sobretodo los de vivienda. Empecemos con la más pobre de abajo para arriba, porque yo voy a seguir poniendo recursos para abatir la pobreza”, agregó. El delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, reconoció al sector gubernamental y -en especial- a los migrantes querernos que viven en Estados Unidos por el esfuerzo para destinar recursos para sus comunidades.

El funcionario federal compartió que el gobierno federal mantiene voluntad por trabajar con el gobierno estatal y los gobiernos municipales de Querétaro, en particular, en la estrategia para abatir la pobreza y pobreza extrema.

Comentarios

comments

Compartir nota