Banner Noticias Publicidad
 

Este año, 251 mdp para carreteras en la Sierra: FDS

Compartir nota
POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En los primeros dos años de la administración estatal 2015-2021, el gobierno del estado ejecutará 100 kilómetros de infraestructura carretera en los municipios de la Sierra Gorda; lo que equivale a 55 por ciento de la distancia entre la capital y la zona serrana; anunció el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. De los 100 kilómetros de caminos que se construirán; este año comenzará la ejecución de 40 kilómetros, mientras que 60 kilómetros se comenzaron en 2016 y se entregarán este año.La información la dio a conocer, el titular del Poder Ejecutivo en la entrega del camino que conecta los municipios de Arroyo Seco con Jalpan de Serra, con una inversión de 11 millones 579 mil pesos, la cual consistió en la remodelación con concreto hidráulico de 1.5 kilómetros de camino en beneficio de 601 habitantes.

“Este es el primer camino que entregamos de 60 kilómetros y que comenzamos el año pasado. De aquí a Querétaro son 180 kilómetros, sólo en 2016, 60 kilómetros; 2017, 40 kilómetros, esto quiere decir 100 kilómetros, no de aquí a Querétaro, sino para comunicar comunidades en beneficio de los serranos”, anunció.

Este año, el recurso que se destinará a infraestructura carretera por el gobierno estatal equivale a 251 millones de pesos distribuidos en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Peñamiller. “Este año vamos a seguir ampliando caminos y vamos a inyectar 251 millones de pesos a seguir con los caminos rurales, para que se conecten más rápido. Este es mi compromiso con los serranos”, agregó.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando Salinas González especificó que con la infraestructura carretera se conectó a nueve comunidades: tres de Arroyo Seco y seis de Jalpan de Serra.

En su intervención, la alcaldesa de Arroyo Seco, Diony Loreto Súarez, señaló que la modernización del camino traerá progreso a Arroyo Seco, pues las familias podrán conectarse con mayor rápidos, además, de que la modernización de la infraestructura carretera traerá mejores servicios.

Comentarios

comments

Compartir nota