Banner Noticias Publicidad
 

Capturan a secuestradores

Compartir nota
  • Liberaron a sus víctimas a quienes robaban mercancía de un tráiler

POR ESTRELLA ÁLVAREZ Noticias Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas, con armas, inhibidores de señales y otros objetos, y lograron liberar a seis personas que fueron privadas de su libertad por presuntos ladrones quienes intentaban llevarse mercancía con valor de 9 millones de pesos de camiones pesados.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista Celaya cuota, a la altura del municipio de Apaseo El Grande en los límites con Querétaro. Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 16+300, a la altura de la comunidad de Caleras de Amexhe, en donde se aseguró un camión, marca Ford, de 3 toneladas, color blanco, con placas del Estado de México, cargado con mil 500 celulares, en 150 cajas y 10 aparatos en cada caja.

En las investigaciones los policías detuvieron a Jonathan Sixto, de 32 años y Edgar Vázquez, de 32 años, ambos con domicilio en el Estado de México. A los detenidos se les aseguró, un inhibidor y tres automóviles, marca Nissan, Tsuru, y lograron liberar a cinco custodios que cuidaban la mercancía y al conductor del camión, quienes fueron privados de su libertad cuando los agresores intentaban llevarse los celulares.

Mientras que de manera paralela se registró a la altura del kilómetro 8+400, un operativo se detuvo a los tripulantes de un auto, marca Nissan, tipo Tsuru, rotulado con colores de un taxi.

En el auto viajaban tres hombres, quienes se identificaron como, José Pérez, de 56 años, de Irapuato, quien conducía el auto; Iván Robles, de 36 años, de Hidalgo y Javier González, de 25, originario de Tamaulipas.

Entre sus pertenencias encontraron una pistola, calibre 9 milímetros, marca Intrac Knox, con un cargador y 3 cartuchos útiles, así como un inhibidor para telefonía y GPS, un pañuelo negro, una cuerda, celulares y mil 520 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar si han participado en otros delitos y cuentan con antecedentes penales, ya que los objetos que se les incautaron al parecer los utilizaban para asaltar a transportistas.

Comentarios

comments

Compartir nota