Banner Noticias Publicidad
 

La “3 de 3” se presentará “por oficio”

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO 
Noticias

 Actualmente la declaración 3 de 3 se presenta por decisión personal, pero con el Sistema Estatal Anticorrupción será por oficio, declaró el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, al señalar que la mitad del problema de la corrupción son los empresarios y por eso también son parte de la solución.

Al sustentar la conferencia Magistral “De la Agenda de Transparencia a la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”, acusó que el sector empresarial guardaba silencio porque era cómplice, pero hoy tendrá que ser parte de la solución.

A partir del próximo año todos los servidores públicos estarán obligados a presentar su 3 de 3, todos los poderes y todos los órganos, constitucionales y autónomos.

Invitado por la diputada Daesy Hinojosa, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Bohórquez detalló que la 3 de 3 será el indicador de desempeño de todo un sistema, no de personas en lo particular, aunque en este momento hay todavía empresas que continúan en su zona de confort al amparo de la impunidad.

Quien todavía cree que se puede preservar el estado de confort en el que vivían los funcionarios públicos, sin dar información, sin rendir cuentas de cómo se gastaban los recursos, manteniéndose en la impunidad, ya se acabó.

Y no porque haya un gesto gracioso de la autoridad, sino porque la sociedad ya cambió, ha dejado atrás el pretexto simplón de que la corrupción es parte de la cultura de los mexicanos.

Comentarios

comments

Compartir nota