Adeuda aeropuerto más de 3 millones de predial

Compartir nota

Noticias 
El gobierno estatal recibió la notificación del municipio de El Marqués por el adeudo de 3 millones 169 mil pesos por concepto de predial correspondiente predio donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete, quien expresó que no desea entrar en polémica con las autoridades marquesinas.

De acuerdo con declaraciones del presidente de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y el secretario de Finanzas Públicas y Tesorería del mismo municipio, Alejandro Ángeles Arellano, el AIQ mantiene un adeudo de 3 millones 169 mil de pesos por dos años de no pago.

Sin embargo, Marco del Prete reiteró que por ser un bien público, el AIQ no están sujeto al pago de impuesto predial, de acuerdo con el artículo 115 establecido en la Constitución Mexicana.

“No voy a entrar en polémica. Se recibió la notificación se está revisando por parte de la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría Fiscal y en esos términos se responderá habrá que esperar las resoluciones, lo que puedo decir es que históricamente el AIQ no ha pagado predial porque es un bien de dominio público”, aseveró.

Del Prete, dijo que se recurrirá al área jurídica para que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no sea embargado. “Los terrenos del aeropuerto fueron expropiados para ese fin, entonces allí entraríamos en una polémica, si se paga o no, eso lo está revisando la Secretaría de Gobierno junto con Procuraduría Fiscal y tomarán cartas en el asunto.

Pero se procederá de acuerdo a lo que la ley establece. Al ser cuestionado en el sentido de que si la Sedesu cuenta con los recursos para finiquitar el adeudo, del Prete Tercero dijo que el problema es la legalidad de la actuación por parte del municipio de El Marqués.

Comentarios

comments

Compartir nota