Banner
 

Pie de Gallo, zona de desastre.

Compartir nota

POR TANIA TALAVERA 
Noticias

 En pérdida total quedaron 12 vehículos los cuales fueron arrastrados por la corriente del río en la comunidad de Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui, por lo cual cuerpos de emergencias y elementos policiacos se movilizaron desde la noche del viernes para resguardar la zona.

Debido al desbordamiento de la presa Meca, la cual colinda con la comunidad, el cauce del río fue rebasado por las aguas, generando una voraz corriente que arrastró todos los vehículos que encontró a su paso volcándolos y estrellándolos contra ademes y la estructura del puente en medio de lodazales y basura.

Además de causar pérdida total de los vehículos la corriente arrancó árboles, dañó caminos y afectó algunas viviendas.

Tras el desastre, vecinos y personas afectadas refirieron estar molestos con las autoridades, ya que en varias ocasiones han pedido el apoyo para buscar la manera de desfogar la presa y poder evitar los daños que en esta ocasión ya causó la torrencial lluvia.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal (PoEs), fueron los encargados de resguardar la zona del desastre desde la noche del viernes, con la finalidad de evitar que las personas afectadas por sus vehículos arrastrados, trataran de adentrarse peligrosamente en el río.

Ayer por la mañana, maquinaria pesada ingresó al río con la finalidad de remover piedras, ramas y así bajar el cauce del agua para poder ingresar grúas y sacar los vehículos.

Información recabada en el lugar dio cuenta de que algunas viviendas resultaron con afectaciones, sin embargo los daños no fueron graves.

También se conoció que pese a la contingencia, ninguna persona resultó lesionada ni requirió asistencia médica.

Elementos policiacos y de Protección Civil se quedaron resguardando la zona del río, con la finalidad de dar apoyo y poder rescatar los 12 vehículos que quedaron en pérdida total.

Comentarios

comments

Compartir nota