Banner
 

Coordinación con Sedena en materia de seguridad en Amealco: R. Anaya

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO 

Noticias 

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, descartó la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice labores de vigilancia en su demarcación, pues consideró que las corporaciones deben trabajar de manera coordinada.
Lo anterior ocurrió luego de que vecinos de la comunidad de Linderos y Los Arboles pidieran la intervención del Ejército Mexicano para realizar labores de vigilancia por la falta de respuesta por parte de la policía municipal.

“Tenemos operativos de manera conjunta y lo vamos a seguir haciendo, pero al final de cuentas creo que hoy la presencia de la policía del estado y municipal nos ha permitido que podamos estar en diferentes puntos de nuestro municipio”, refirió.

De acuerdo con versiones de los ciudadanos de estas comunidades, la policía municipal tarda hasta tres horas, sin embargo, el alcalde descartó que así sea; pues dijo: “habría que revisar algún caso de manera particular a qué se refiera”.

Anaya Aguilar señaló que debido a la colindancia del municipio con el Estado de México y Michoacán, de manera personal ha entablado comunicación con la Sedena.

Derivado de ello, resaltó que ambas instituciones trabajan de manera coordinada para realizar rondines en las zonas limítrofes.

De acuerdo con el funcionario, los elementos policiales tardan en llegar al menos ocho minutos, dependiendo de la ubicación de cada patrulla.

Sin embargo, dijo que al menos tres de cada cuatro son falsas.

“Al final de cuentas no dejamos de hacer la indicación para que nos avisen de cualquier hecho que se pudiera presentar y evidentemente que la policía responda de manera inmediata.

Tenemos unidades estratégicas a lo largo y ancho de todo el municipio y en un lapso de entre cinco y ocho minutos están llegando las patrullas”, aclaró.

Finalmente, Anaya Aguilar hizo un llamado a los habitantes de Amealco para que eviten realizar llamadas falsas, pues son estos llamados los que hacen deficiente el trabajo de las corporaciones policiales.

Comentarios

comments

Compartir nota