Estiman generar 1,800 nuevas plazas laborales.

Compartir nota

LOC1008AVMAGUILERA

POR ANAID MENDOZA 

N O T I C I A S 

“Estamos en la evaluación en cuanto a la tasa de desocupación, tenemos el indicativo del INEGI, en lo que nosotros estamos más inquietos es cómo estamos en el segundo semestre que está arrancando”, comentó José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo en el estado.

“Con la llegada de las nuevas empresas, con las ferias de empleo que se realizan, estamos generando mucho más empleo y en este sentido acelerar el paso a los indicativos que el INEGI está dando en cuanto a la tasa de desocupación”.

Aguilera Rico resaltó que con la llegada de nuevas empresas aún se pueden generar mil 800 plazas más, indicativo que calificó como favorable.

“Esta tasa de desocupación puede verse reflejada desde un tipo de cambio de trabajo hasta la cuestión de las empresas que hoy en día se manejan con otras monedas.

Creo que hay muchos factores económicos, pero Querétaro ha salido adelante y fortalecido”.

José Luis Aguilera mencionó que el número arrojado en cuanto al crecimiento de Querétaro es un factor de confianza de muchas empresas, viendo al año 2016 de mucho éxito.

“Recordemos que en noviembre del 2015 algo que afectó mucho y pegó en un par de empresas, fue el tema de Volkswagen y eso fue un factor importante para ser contemplados que teníamos en ese año solamente 7 paros técnicos, pero estamos muy pendientes de ello”.

Comentarios

comments

Compartir nota