Inhabilitan a Fabián Pineda

Compartir nota

POR MARICRUZ RUBIO 

N O T I C I A S 

El cabildo sanjuanense aprobó por mayoría, la inhabilitación por 10 años de un ex alcalde y una ex directora de un instituto municipal, así como sanciones resarcitorias para ambos, equivalentes a un monto mayor a los 400 mil pesos, por cada uno; el motivo, daño al erario público.

Esta aprobación se llevó a cabo en una sesión extraordinaria de cabildo, donde tres regidores se abstuvieron de emitir su voto, argumentando que desconocían el dictamen en cuestión; estos fueron los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Dulce María Romero Gallegos y Marcelo Lara Sánchez, así como el regidor del Partido Humanista, Marcelino Martínez.

De acuerdo con Catalina Calva Corona Contralora Municipal, la inhabilitación del ex alcalde obedece a que se incumplió con la ratificación de nombramiento provisional de un funcionario y en consecuencia todos las acciones realizadas de manera posterior fueron irregulares.

Puntualizó que se notificará de las sanciones a los involucrados, en los siguientes tres días, mientras que estos tienen un lapso de 15 días para presentar un juicio de nulidad ante los Juzgados de lo Contencioso y Administrativo.

Cabe señalar que el ex alcalde Fabián Pineda Morales a través de su cuenta de Facebook, refirió que la inhabilitación corresponde a él.

Además de que a través de un correo electrónico enviado a diversos medios de comunicación por la cuenta biancaacevezmx@ gmail.

com se divulgó una lista con los nombres de los presuntos inhabilitados por el cabildo de San Juan del Río.

En dicha lista se establece que en el caso de Fabián Pineda Morales y Rocío Lamadrid se les establece una inhabilitación por 10 años y una sanción resarcitoria por 416 mil 859.66 pesos por irregularidades detectadas en el Instituto Municipal de la Mujer; para Vania Camacho una sanción resarcitoria por 128 mil 238.00 pesos y así como multas a 9 ex trabajadores que incumplieron con su declaración patrimonial.

Comentarios

comments

Compartir nota