Banner Noticias Publicidad

Querétaro sigue siendo un estado seguro: SEGOB

Compartir nota

POR MARICRUZ RUBIO 

N O T I C I A S 

Juan Carlos Padilla Aguilar, Delegado Federal de a Secretaría de Gobiernación en el Estado, aseguró que Querétaro se ha mantenido como uno de los estados con mejor comportamiento respecto a temas delictivos.

Sin embargo, especificó que la entidad sigue creciendo de manera acelerada, razón por la que uno de los grandes retos es funcionar con mayor eficacia para que el nivel de vida que se ha logrado a través de varias generaciones, se pueda mantener.

“Se publicó un cuadro respecto a como han evolucionado los delitos por homicidio en en todo el país y Querétaro sigue siendo de los más bajos, de los que mejor comportamiento tienen; estoy convencido que Querétaro va a seguir funcionando de esta forma; sin embargo otro de los grandes retos es mantener el nivel de vida a pesar de esta forma acelerada de crecimiento y de la contaminación que viene de algunos estados vecinos que tienen otros niveles de delincuencia” expresó.

El funcionario federal aseguró que la llegada de nuevas inversiones es una clara muestra de que las cosas siguen funcionando bien en la entidad y cuenta con niveles adecuados de vida y seguridad.

“Si no se tuviera ese nivel de seguridad y de confianza, el capital no viene ni tampoco muchos habitantes buscarían en Querétaro un lugar de desarrollo y de vida” puntualizó.

Finalmente Padilla Aguilar señaló que se están mejorando los sistemas de inteligencia instrumentados por la federación y el estado para detectar y prevenir que se generen mayores delitos; en General, Querétaro tiene niveles de seguridad mucho mejores que el resto del país y yo espero que se siga atendiendo de esa manera” concluyó.

Comentarios

comments

Compartir nota