Seguirá la lucha contra terrorismo afirma Al Asad

Compartir nota

EFE El Cairo.- El presidente sirio, Bachar al Asad, destacó hoy que su país y sus aliados están empeñados en seguir luchando contra el terrorismo, a pesar del creciente apoyo que estos grupos están recibiendo de “países hostiles”, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Al Asad hizo estas declaraciones en un encuentro hoy en Damasco con una delegación iraní, encabezada por Ali Akbar Velayati, consejero de política internacional del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei; y el viceministro de Exteriores, Hosein Amir Abdulahian.

“Este empeño de luchar contra el terrorismo seguirá a pesar de la reciente escalada por parte de algunos países hostiles que, mientras dicen estar luchando contra el terrorismo, han aumentado (los envíos de) fondos y armamento a estos grupos”, dijo el mandatario, citado por Sana.

Al Asad destacó que esa “escalada” se debe a los “importantes logros” del Ejército sirio frente a los terroristas, apoyado por los “amigos”, principalmente Irán y Rusia.

Ambos países apoyan al régimen de Damasco y tienen asesores militares en Siria para ayudar a las tropas gubernamentales, además de la campaña de bombardeos aéreos que Rusia lanzó el pasado septiembre contra grupos armados opositores sirios.

Comentarios

comments

Compartir nota