Abre el Papa en Bangui la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia

Compartir nota

Notimex Bangui.- El Papa Francisco pidió hoy “amor y paz” para todos los pueblos, poco antes de abrir la “Puerta Santa” de la catedral de Bangui, en la República Centroafricana, con lo que anticipó el Jubileo de la Misericordia que inaugurará el próximo 8 de diciembre en la basílica de San Pedro.

El pontífice arribó esta mañana a la República Centroafricana procedente de Uganda, en lo que es su tercera etapa de su gira de seis días por África, y fue recibido por la jefa de Estado de la Transición, Catherine Samba- Panza, con quien posteriormente se reunió en la jefatura de gobierno.

“En este momento en que la República Centroafricana se encamina, poco a poco y a pesar de las dificultades, hacia la normalización de su vida social y política, piso por primera vez esta tierra, siguiendo los pasos de mi predecesor san Juan Pablo II”, dijo Francisco en un discurso a la clase dirigente y al cuerpo diplomático.

“Vengo como peregrino de la paz, y me presento como apóstol de la esperanza”, añadió.

El Papa llamó a vivir y construir teniendo en cuenta la “maravillosa” diversidad del mundo circundante, evitando la tentación de tener miedo de los demás, “del que no nos es familiar, del que no pertenece a nuestro grupo étnico, a nuestras opciones políticas o a nuestra religión”.

Asimismo, pidió hacer lo que sea necesario para salvaguardar la condición y dignidad de la “persona humana”.

Comentarios

comments

Compartir nota