Banner Noticias Publicidad
 

90% de efectividad en encuesta sobre percepción de corrupción

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO CORTÉS N O T I C I A S El Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad del estado de Querétaro, informó que será hasta finales de este año cuando se den a conocer los resultados de la encuesta sobre la percepción de la corrupción, con la que se espera tener un 90 por ciento de confiabilidad en estos datos y con ello realizar observaciones a cada municipio.

Tras lo anterior, el presidente de este organismo, José Alejandro Ley Peralta, indicó que el concepto de seguridad no se tiene que entender como algo policial, en lo que se tiene que pensar en el concepto de seguridad integral, es decir el conjunto de cosas que hace que cada persona se sienta cómodo con los servicios públicos, banquetas, calles, alumbrado público y demás.

De igual manera indicó que este observatorio se encuentra esperando la cuarta encuesta sobre percepción de la corrupción, esto con el fin de poder realizar observaciones al gobierno estatal, así como a los distintos municipios.

Con dichos datos, este organismo trabajará, no solo en las observaciones, sino que también lo hará en materia de posibles soluciones.

Anunció que por el momento no se tienen los resultados de esta encuesta, por lo que esperan que para finales de este año estén disponibles y con ello arrojar resultados, por lo que ahora se encuentran en el proceso de aplicación.

El organismo aclara que esta encuesta contiene cuatro vertientes: seguridad, victimización, confianza institucional y adicciones, este mecanismo consistirá en aplicarla en los 18 municipios del estado; de igual forma, se detalla que este mecanismo de recoger información tiene un 90 por ciento de confiabilidad; y para lograr esta confianza en los datos se tiene programado que respondan estos cuestionarios unas 7000 mil personas en todo el estado.

De igual manera, aclaró que el recurso que se utiliza para este tipo de encuestas es estatal, con un total de 300 mil pesos; al respecto, esta encuesta ha recibido modificaciones que tienen que ver con el cambio del nombre de algunas instituciones, así como el concepto de corrupción, por el de “percepción de la corrupción”.

Para finalizar, Ley Peralta, indicó que esta encuesta puede ser adaptada a cada municipio o colonia si así se solicita, sin embargo, solo se debe pagar el costo por la aplicación de ésta.

Comentarios

comments

Compartir nota