Banner Noticias Publicidad
 

Inalterable apoyo a Siria, reitera Putin

Compartir nota

Notimex Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que el apoyo de su país a Siria “se mantiene inalterable” y se manifestó a favor de formar una coalición regional para combatir el terrorismo y a organizaciones como el Estado Islámico (EI). “Estamos convencidos de que, al final, vencerá el pueblo sirio.

Y nuestra política de apoyo a Siria, su liderazgo y su pueblo se mantienen sin cambios”, dijo Putin durante una reunión con el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, de visita en Moscú. Tras su encuentro con Muallem, el jefe del Kremlin prometió que Rusia seguiría apoyando a Siria de forma política, económica e incluso militarmente, acallando así los rumores sobre un supuesto cambio de postura del gobierno ruso.

Asimismo, el mandatario ruso expresó su apoyo a la formación de una coalición regional para combatir el “terrorismo” y a organizaciones como el EI, que controla extensos territorios en Siria e Irak, reportaron medios rusos. Consideró que para luchar contra el “terrorismo”, todos los países de la región deben unir sus esfuerzos.

Exhortó a Siria y a todos los países de la región a entablar un diálogo constructivo para luchar contra el grupo yihadista. “Todos nuestros contactos con los países de esa región muestran que, cuando se trata de combatir al EI, todos están dispuestos a combatir ese mal. “Bien sea Turquía, Jordania, Arabia Saudita”, indicó Putin.

Comentarios

comments

Compartir nota