Banner
 

Querétaro requiere una tercera fuerza política

Compartir nota

POR VIVIANA ESTRELLA N O T I C I A S En la entidad no está definida una tercera fuerza política, argumento en el que el Partido Encuentro Social (PES) delinea sus aspiraciones para consolidarse como una propuesta emergente que llegue a ocupar este posicionamiento.

El presidente estatal del Partido Encuentro Social, Gustavo Buenrostro Díaz, ha determinado como su principal objetivo, ocupar este sitio y robustecer la presencia de PES en el resto de la entidad. Actualmente, suma 15 mil afiliados que –proyecta- asciendan a 40 mil en el camino al proceso electoral.

Como primer eje estratégico, el partido de reciente creación se ha fijado tener presencia en los 18 municipios queretanos, para ahora enfocarse en identificar liderazgos en cada una de estas demarcaciones, mismos que serán su impulso como candidatos.

“Estamos construyendo un fuerte equipo de trabajo, donde preponderantemente hay jóvenes, mujeres (…) queremos ser un partido político con identidad propia, no somos satélite de nadie.

Entre las propuestas del Partido Encuentro Social (PES) destaca la de perfilar a una mujer a la candidatura para contender por el ejecutivo estatal, motivo por el que han comenzado a evaluar propuestas.

En entrevista, finalmente refiere que el estado conserva retos importantes que deberán asumir los gobernantes, tal es el caso de mejorar la infraestructura pública, incrementar la cobertura de los servicios públicos y mejorar las condones laborales de los queretanos para que tengan acceso a empleos con remuneración más alta.

Comentarios

comments

Compartir nota