Banner
 

Presentarán partidos solicitud ante el IEEQ para acuerdo de civilidad

Compartir nota

POR VERÓNICA RUIZ N O T I C I A S Este viernes, siete de los diez partidos políticos con representación en el estado, presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), una solicitud para que sea este órgano electoral el que procese un acuerdo de civilidad política de cara al 2015.

El dirigente del Partido Encuentro Social, Gustavo Buenrostro Díaz, uno de los coordinadores de este acuerdo, informó que la noche del martes los líderes de los diferentes partidos concluyeron el escrito, además de acordar la fecha y hora para acudir ante la autoridad electoral.

Confirmó que hasta el momento las fuerzas políticas que avalan este acuerdo son: Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde, Encuentro Social y el Partido Humanista.

Reiteró que este acuerdo será abierto a todos los institutos políticos del estado, a los titulares de los poderes Ejecutivo del Estado y municipios, así como la sociedad civil, medios de comunicación y consejeros electorales.

“La idea es que todos estos actores políticos suscribamos un acuerdo de respeto a la ley y de respeto a criterios éticos que vamos a proponer”, señaló.

Destacó que es importante la participación de todos, porque existen vacíos legales en la Reglamentación Electoral que permiten incluso actos adelantados de campaña, por ello, el pilar del acuerdo deberá ser la ética política que ayude a promover la participación ciudadana.

Buenrostro Díaz sostuvo que este acuerdo además incluirá el uso del internet y sobre todo redes sociales, para que los simpatizantes de partidos políticos lo hagan con criterios positivos, sin denostaciones, ni ataques.

Finalmente, confió que el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional, se sumen a este acuerdo, una vez que sea el IEEQ el que esté a cargo de estos trabajos.

Comentarios

comments

Compartir nota