Destaca JC ejemplo de adultos mayores que Participan en los IX Juegos Estatales

Compartir nota

POR LUIS DEL TORO No ti cias El gobernador José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán, inauguró los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultos Mayores en su novena edición, evento que se llevó a cabo en el parque recreativo “Querétaro 2000”.

El mandatario estatal reconoció el empeño y el entusiasmo con el cual los participantes de estos juegos estatales se desenvuelven tomando en serio un punto muy importante que es la salud, en todos aspectos, mental, emocional y físico, dando un gran ejemplo a la ciudadanía.

Dijo que los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, tienen como foco primordial la mejora en la calidad de vida de sus participantes.

Se cuentan con actividades deportivas como: atletismo (caminata y carrera), ajedrez, natación, taichichuan, dominó, basquetbol, entre muchos más.

Dentro de esta competencia, se busca clasificar a los deportistas para representar al estado de Querétaro en los próximos juegos nacionales, que se llevarán a cabo en el mes de agosto, en el estado de Jalisco.

“La fuerza está en el corazón, más que en las piernas, la fuerza está en el interior de nosotros mismos”, comentó el gobernador del Estado, a los participantes.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, felicitó y agradeció a los competidores, por el ejemplo de actitud que brindan a la gente en general, ejemplo que consiste en tenacidad y fortaleza, “La edad se lleva en el corazón, que no hay límites, más los que cada quien nos pongamos, que la vida hay que disfrutarla, agradecerla y vivirla, en toda la extensión de la palabra”, puntualizó.

El Delgado Federal de la Sedesol en el Estado, Manuel Pozo Cabrera, se refirió al aporte tan significativo que brindaron los adultos mayores para forjar un estado que siempre va hacia adelante, “Gracias a ustedes que formaron las instituciones, gracias a ustedes que criaron a los hijos y los nietos, ciudadanos de bien, que hoy son quienes ocupan los cargos, que hoy son los que enseñan en las escuelas, y que hoy son quienes prestan los servicios en los hospitales y en los demás servicios que se prestan aquí en la entidad”.

Estuvieron presentes en el evento, en el que se firmó el Convenio Marco, la Delegada Federal del INAPAM en el Estado, Alejandra Quiroz Fernández; la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván; la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la LVII Legislatura, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas; el Participante de los IX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, José Ferruzca Grande; entre otros.

Comentarios

comments

Compartir nota