Banner Noticias Publicidad
 

Presenta Loyola Vera el programa Qronéctate

Compartir nota

POR LUZ MARÍA RODRÍGUEZ No ticias Qronéctate, el municipio de Querétaro presentó su nuevo programa, este consistirá en dotar a 100 autobuses urbanos de internet gratuito para toda la ciudadanía.

Roberto Loyola Vera, Presidente municipal, explicó en la presentación de este programa que son alrededor de 600 mil los ciudadanos que a diario utilizan estos transportes urbanos.

Por ello indicó que el transporte es una importante herramienta dentro del dinamismo de la zona metropolitana, por ello la introducción del internet en estos será de gran ayuda.

Aseguró que además de este proyecto, se seguirá avanzando con la siguiente etapa del proyecto de Internet en la ciudad, ya que la primera etapa ha concluido ya el pasado 31 de enero.

Dentro de esa etapa, dijo se pudieron ver avances importantes, ya que el internet en las plazas públicas y avenidas de Querétaro como Zaragoza, en Constituyentes, además de un autobús que recorría azucenas al mercado de la cruz; pudo atender a 68 mil 713 ciudadanos.

Insistió en que se quiere mantener la banda ancha en las plazas públicas, avenidas o el autobús.

Dentro de las avenidas se atendieron en constituyentes 15 mil 904 ciudadanos y en Zaragoza 19 mil 287.

De las plazas públicas plaza constitución fueron 7 mil 611 ciudadanos conectados, en el jardín Guerrero 8 mil 124 y en el jardín Zenea 5 mil 631 conectados; mientras que en la Plaza de Armas 7 mil 322, y en la plaza fundadores un mil 525.

En el caso del autobús fueron 2 mil 309 ciudadanos.

“Lo que da el gran total de 68 mil 713 ciudadanos conectados al mundo, gracias a esta herramienta que estamos construyendo entre todos”.

Loyola Vera indicó que es un esfuerzo de toda la sociedad, ya que el que la administración hizo fue el de la administración responsable de los recursos que los ciudadanos ponen en sus manos.

Insistió a que esto no será el futuro, sino el presente y por ello las herramientas que tiene que haber al alcance de los ciudadanos, “para no solo compararnos con otras metrópolis en el mundo, sino para realmente generar las condiciones a través de las cuales los ciudadanos con su esfuerzo van a construir ese Querétaro ciudad del conocimiento”.

Comentarios

comments

Compartir nota