Inestabilidad en zona euro no afectará turismo en Querétaro

Compartir nota

Por Luis del Toro
Noticias

La inestabilidad que vive la zona Euro ante la eventualidad de que Grecia salga del Tratado de Maastricht, no afectará la actividad turística, afirmó Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo.

Manifestó que en lo que llevamos del año estamos avanzando conforme a lo proyectado, con un crecimiento del 13.5 al 14 por ciento respecto del 12 por ciento proyectado, lo que significa que Querétaro mantiene su atractivo turístico, tanto a nivel nacional como en el extranjero, por las condiciones que ofrece al visitante.

El incremento respecto de la base que se planteaba es de 1.5 a 2 puntos, pero estamos en el quinto mes del año, así que se deberá esperar a que se complete el ciclo para hacer un balance general.

Explicó que aunque de algunos puntos de la zona Euro pudiera haber una baja, se siguen recibiendo turistas de esa zona sin modificaciones sensibles.

Refirió que el incremento en el número de visitantes fue de un 49 por ciento en el 2011 respecto del 2010, y en lo que va del año llevamos un 40 por ciento de aumento, frente a los resultados del AÑO 2011.

Comentó que Querétaro recibe 160 mil turistas noche de Estados Unidos, Canadá, Sur América y de la zona Euro, en una tendencia que se mantiene.

Comentarios

comments

Compartir nota