Banner
 

Activan grupos auxiliares de la Policía Municipal en Tequisquiapan

Compartir nota

Por Miguel Ángel Miguel Contreras
Noticias

Con el fin de brindar un mejor servicio y seguridad para los habitantes locales, pero sobre todo al visitante nacional e internacional, el alcalde interino de Tequisquiapan, Israel Flores Salinas, junto con la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación, activaron agrupamientos auxiliares de la Policía Municipal.

El director de Seguridad Pública de este municipio, José Guadalupe Juan Díaz Arteaga, informó que desde el pasado miércoles 16 de mayo, fueron activados los agrupamientos de “proximidad social” y “fuerza de apoyo” con la finalidad de seguir reforzando la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes.

Explicó que los elementos de proximidad social o policía turística, se enfocarán en atender a los turistas y locales que requieran de alguna información u orientación, así como de dar seguridad y prevención en los principales puntos de comercio en el primer cuadro.

Agregó que los elementos de la fuerza de apoyo estarán de manera permanente reforzando áreas consideradas como estratégicas o de afluencia en el Municipio.

Los elementos de la policía turística portarán un uniforme específico para que el turismo logre identificarlos rápidamente, cabe mencionar que estos agrupamientos estarán en funciones de manera permanente, redoblando esfuerzos en las épocas vacacionales.

Estos elementos estarán apoyando a la policía en época de feria para controlar y vigilar la seguridad de los visitantes en esta temporada del año que se presenta de feria y que se esperan 15 mil visitantes.

Comentarios

comments

Compartir nota