Reinauguran tanque terapéutico en SMDIF de Tequisquiapan

Compartir nota

Por Miguel Ángel Miguel Contreras
Noticias

“La finalidad es dar más y mejor atención a las personas que requieren de algún tipo de rehabilitación física”, señaló Karla Martínez Valenzuela, presidenta honoraria del SMDIF Tequisquiapan, al momento de la reapertura del tanque terapéutico.

Martínez Valenzuela señaló que la misión del SMDIF tiene como objetivo brindar asistencia social a las personas que así lo requieran, por lo que es de vital importancia poner nuevamente en marcha este tanque de rehabilitación, en el cual dijo:

“Se estará dando atención a pacientes con lesiones músculo-esqueléticas, artritis reumatoide, así como personas con alguna lesión neurológica, dándole prioridad a personas de escasos recursos económicos y que no cuentan con ningún tipo de asistencia social”.

La presidenta honoraria comentó que este municipio es el único que cuenta con un tanque terapéutico en toda la región, además del que existe en la capital del estado, por lo que señaló, “se sacará el mayor provecho posible”.

Indicó que actualmente se brinda atención aproximadamente a 10 mil pacientes al año, y con este servicio se incrementará a 30 mil, toda vez que se dará atención no sólo a pacientes de Tequisquiapan, sino también de los municipios de Tecozautla, Ezequiel Montes y Cadereyta.

Refirió que la rehabilitación del tanque tuvo un costo aproximado de 58 mil pesos, y el mantenimiento del mismo se podrá costear con las cuotas de recuperación que aporten los usuarios, que es de tipo simbólico, sin embargo dijo, “servirá para que a la institución no le genere un gasto extra”.

El Presidente Municipal Raúl Orihuela, manifestó que este tipo de acciones son de vital importancia, toda vez que dijo, teniendo un mejor equipamiento se puede brindar más y mejor a tención a la ciudadanía, que es finalmente la misión de la institución.

Por su parte el Dr. Gustavo Coello, encargado de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tequisquiapan, quien proviene de gobierno del estado, indicó que el agua para las terapias tendrá una temperatura entre los 32 a los 37 grados centígrados, cuyos calentadores funcionarán con energía solar, por lo que también se tendrán un ahorro en el pago de energía eléctrica.

Coello manifestó que en este tanque se dará atención aproximadamente a entre 80 y 90 personas diariamente, toda vez que la atención a los pacientes debe ser continua, por lo que indicó se dará capacitación a los familiares de manera que estos puedan apoyar en casa a la rehabilitación de sus familiares.

Comentarios

comments

Compartir nota