Banner
 

Reconocen a distinguidas mujeres sanjuanenses

Compartir nota

Por Jaquelin Hernández.
Fotos David Valdez.
Noticias.

Catalina Cruz Cruz, Monserrat Cabello Hernández y Gabriela Nieto Castillo, recibieron la tarde de ayer el reconocimiento “Mujer destacada 2012”, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en el patio central de la Presidencia Municipal.

Ante la presencia de cientos de mujeres sanjuanenses, el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, destacó el esfuerzo y entusiasmo que realiza el género femenino, ya que son las que alimentan a las nuevas generaciones, permitiendo avanzar en una sociedad más equitativa, igualitaria y gusta.

“Ustedes se han ganado a pulso esos lugares, hoy no podemos entender el desarrollo de San Juan del Río sin el papel de que han teniendo las mujeres, su ejemplo de tenacidad, decisión y compromiso que vemos todos los días en el hogar, en el trabajo en la escuela, siempre asumiendo grandes compromisos”.

Así mismo enfatizó el alcalde que la transformación nacional no es cuestión de sexos, sino de la oportunidad de crecimiento de desarrollo y de paz.

“Queremos todos los mexicanos un país de equidad e igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres, unidos para la transformación nacional y evitar tanta violencia. Ustedes son la columna vertebral de toda la familia y ejemplo de tenacidad”.

Las galardonas fueron Catalina Cruz, por su labor como obrera, ya que por ocho años sea desempeñado en la empresa textilera, su empeño y esfuerzo por sacar a su familia adelante fue reconocido; Monserrat Cabello, fue elogiada por su gusto y amor al arte, labor que todos los días ejerce al fomentar y compartir en la sociedad el cariño por las artes y la cultura; y la doctora Gabriela Nieto Castillo, fue reconocida como mujer profesionista, gracias al entusiasmo, pasión y compromiso que ha tenido en la formación académica de muchos jóvenes abogados, además de contribuir a la sociedad con sus investigaciones.

Las tres mujeres galardonas acompañaron al edil, a develar la placa donde estarán plasmados sus nombres para las futuras generaciones.

Los reconocimientos fueron entregados de manos de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Guillermina Zamora, la Directora de Cultura Municipal Laura Olguín Castillo, la reina de las fiestas de Sab Juan del Río Silvia I y la Reina de flor del Campo Daniela.

Comentarios

comments

Compartir nota