Acuerdo para otro pago de la empresa Homex: ST

Noticias de Querétaro
jueves, 07 de febrero de 2013
06:00
El Secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas dijo en la última sesión que tuvieron en la junta de conciliación se llegó a un acuerdo para otro pago de la empresa Homex....
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

ANA CRISTINA ALVARADO No ticias El Secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas dijo en la última sesión que tuvieron en la junta de conciliación se llegó a un acuerdo para otro pago de la empresa Homex.

"Se hizo un pago parcial y se va avanzando en el problema, de tal forma que si bien es cierto que es un problema mercantil y que atendieron en la junta, se les está apoyando a que trabajadores de la empresa puedan desahogar esta problemática", indicó el secretario.

Además dijo que se les dio una parcialidad a los trabajadores y que ahora sólo esperan, "hay otro caso que quieren sumar a esta demanda pero es de índole cien por ciento mercantil, es un pago de otras facturas pero son mercantiles no laborales".

Aseveró que el problema ya tiene solución definitiva, y reiteró que no es un problema laboral sino un problema de índole mercantil, "son facturas que la empresa le debe a los transportistas, no es laboral con lo que se ha pagado entendemos y suponemos que los dueños de los camiones están a su vez haciendo el pago a los trabajadores".

Por otra parte señaló que en la secretaría trabajan en construir un Querétaro sinónimo de trabajo seguro y donde con elapoyodelafederaciónpodrán otorgarle más herramientas a los queretanos para que puedan emprender un negocio y que a través del autoempleo se darán las soluciones y la búsqueda de una oportunidad económica.