"Limpia" en Protección Civil de El Marqués

Denuncian "incapacidad" del personal; Municipio anuncia profesionalización

Autor:
Noticias de Querétaro
sábado, 01 de diciembre de 2012
22:00
La Presidencia Municipal de El Marqués, encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles, realizó una "limpia" en la Coordinación de Protección Civil de El Marqués...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR ENRIQUE ZAMUDIO N O T I C I A S

La Presidencia Municipal de El Marqués, encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles, realizó una "limpia" en la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, al remover a más de la mitad del personal operativo de dicho despacho e incluir a gente sin experiencia en la materia. El pasado trienio, la Coordinación de Protección civil contaba con 30 elementos, 21 de ellos operativos y el resto para cuestiones administrativas, que se encargaban de brindar atención a la población durante emergencias, accidentes, incendios, así como realizar visitas de inspección en negocios y en las cientos de empresas establecidos en los Parques Industriales de esta municipalidad. En la actual administración, dicho despacho cuenta con 37 elementos que a dos meses del cambio de administración participan en cursos y talleres impartidos en el Centro de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil con el propósito de profesionalizar al 100 por ciento del personal. A través de un comunicado, la presidencia municipal de El Marqués dio a conocer que los cursos ofrecen capacitación en temas como: Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios; así como las conferencias, Visitas de Inspección, por el Mtro. Gerardo Servín Aguillón, de la Facultad de Derecho de la UAQ; y el Programa 1,2,3 x Mí y Mi Seguridad Personal de la UEPCQ y USEBEQ. Además de los cursos de Análisis de Riesgos (Brigadistas); Evaluación de Análisis y Necesidades (EDAN), impartido por la Cruz Roja Nacional; La Protección Civil en Operativos de Fútbol, una propuesta integral de Estadio Seguro. Y los de Diseño de Escenarios y simulacros de Evacuación; Prevención y Combate de Incendios y Primeros Auxilios Psicológicos. "Una de las metas que tenemos, es profesionalizar el servicio a todos los elementos; porque para poder dar un buen servicio a la ciudadanía, primero tenemos que profesionalizar a todos los elementos. Al día de hoy estamos en un 70 por ciento en cuanto a especialización y profesionalización de la Coordinación"; lo anterior lo destacó el Coordinador de Protección Civil de El Marqués, Emmanuel Bautista Reséndiz. Asimismo, Emmanuel Bautista indicó que además de integrar al área que dirige a este proceso de especialización, también se proyecta formar la Brigada de Búsqueda y Rescate en Cuerpos de Agua; lo anterior a manera de estar prevenidos con los pobladores que no atiendes las indicaciones de no nadar en los cuerpos de agua y presas que existen en el Municipio.

Queda prohibida la reproducción, copia o similar, total o parcial del contenido de este sitio AÚN CITANDO LA FUENTE. para tal uso debera contar con el consentimiento por escrito de Editora Offset Color S.A. de C.V.
Noticias por sección

Sucesos

Querétaro

Deportes

Espectáculos

San Juan

Vida Social

Opinión

Internacional

Nacional

Tendencias