Destaca Conafor Querétaro cultura civil en incendios forestales

Agencias
jueves, 12 de julio de 2012
21:00
El gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Querétaro, J. Carmen Ayala Sosa, reportó 34 incendios forestales en la entidad...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

Querétaro, 11 Jul. (Notimex).- El gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Querétaro, J. Carmen Ayala Sosa, reportó 34 incendios forestales en la entidad, que afectaron 779.9 hectáreas, donde destacó la cultura civil de cuidado al ambiente.

En conferencia de prensa, dio a conocer los Resultados 2012 del Programa Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y las expectativas de reforestación para este año.

Mencionó que en comparación con el año pasado, cuando hubo 129 incendios forestales y una superficie de dos mil 775.5 hectáreas afectadas, en 2012 destacó la buena voluntad de la población para evitar conflagraciones.

Asimismo, destacó la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y de los municipios afectados, principalmente de la Sierra Gorda.

En ese sentido, expuso que los municipios con más incendios forestales fueron: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Amealco, Colón y en menor medida, El Marqués, Huimilpan, Cadereyta, Corregidora y Landa de Matamoros.

El representante en Querétaro de la Conafor destacó la conciencia ciudadana para evitar en la medida de lo posible esos siniestros, pues hace algunos años más de 30 por ciento de estos eventos eran ocasionados por fumadores o fogata.

Ahora, abundó, este año, sólo 18 por ciento, fueron a causa de fumadores o fogatas mal controladas.

En cuanto a la temporada de reforestación para el año en curso, Ayala Sosa dijo que se cuenta con 374 proyectos aprobados, válidos para un superficie de 12 mil 26 hectáreas y un recurso de 20 millones 585 mil 711 pesos.

Refirió que se tienen en existencia poco más de cinco millones de plantas de clima templado frío u rápido crecimiento para la reforestación 2012, principalmente en viveros de los municipios de Huimilpan, Colón, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Amealco y Tequisquiapan.

Noticias por sección

Sucesos

Querétaro

Deportes

Espectáculos

San Juan

Siguelo

Vida Social

Opinión

Internacional

Nacional

Tendencias

Corazón Gallo