Examen de Colocación para Alumnos de Secundaria de Alta Demanda

Noticias de Querétaro
jueves, 24 de mayo de 2012
21:00
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recuerda a los padres de familia que realizaron...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

Redacción

Noticias

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recuerda a los padres de familia que realizaron su preinscripción vía Internet para ingresar a escuelas públicas de nivel secundaria de alta demanda, que este viernes 25 de mayo los alumnos se deben presentar en la escuela secundaria que designaron como primera opción, a las 7:00 a.m., para presentar la prueba IDANIS, que les permitirá obtener su lugar para el ciclo 2012-2013.

Serán 18 mil 112 alumnos los interesados que presentarán el Instrumento de Diagnóstico para los Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) para ingresar a una de las 43 Secundarias de Alta Demanda en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Jalpan.

El próximo 9 de julio se publicarán los resultados del examen IDANIS, los cuales podrán ser consultados a través de la página www.usebeq.edu.mx/said y en los listados que se colocarán en las escuelas de su primera opción, a partir de las 8:00 a.m.

Los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2012 deberán validar la preinscripción en la misma página web e imprimir la ficha de aceptación. Esta acción de validación es totalmente necesaria, en caso contrario el lugar del alumno se perderá.

En caso de no estar de acuerdo con la escuela, deberán elegir otra con lugares disponibles que proporcionará el propio sistema e imprimir la ficha. Se hace hincapié en que de no validar la inscripción se tomará el lugar del alumno como vacante.

Del 16 al 18 de julio los padres de familia se deben presentar en la escuela asignada con su ficha impresa de aceptación, para la asignación del grupo. De no presentarse en la escuela el alumno perderá el lugar.

Tendencias Qro.