. 2012/05/08 Inició la entrega de fichas para el proceso de ingreso al COBAQ  -Noticias la verdad cada mañana

Inició la entrega de fichas para el proceso de ingreso al COBAQ

Noticias de Querétaro
martes, 08 de mayo de 2012
16:15
Del 2 al 18 de mayo se realizará la entrega de fichas en el Colegio de Bachilleres para que los aspirantes de nuevo ingreso puedan presentar el Examen Nacional de Ingreso....
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Del 2 al 18 de mayo se realizará la entrega de fichas en el Colegio de Bachilleres para que los aspirantes de nuevo ingreso puedan presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI), incluyendo los alumnos que tienen alguna discapacidad motora, auditiva o visual, informó Norma Angélica Ramos Pérez, responsable del Bachillerato Incluyente del COBAQ.

Los alumnos que presenten alguna discapacidad, además de haber concluido la secundaria como el resto de los alumnos, deben presentar un reporte psicopedagógico para conocer su discapacidad y el estado en el que se encuentra, a fin de poder canalizarlo al plantel que le corresponda.

En el caso de los alumnos con debilidad visual se les hace la lectura del examen y a los sordos se les hace la interpretación del mismo para ayudarlos a presentar el EXANI.

Los alumnos con discapacidad auditiva acuden al plantel 3 de Corregidora, ciegos y débiles visuales al plantel 22, donde hay alumnos en segundo y cuarto semestre, en tanto que los alumnos con discapacidad motora acuden a otro plantel.

Desde el 2 de mayo se abrió la convocatoria para el proceso de ingreso, y habrá un grupo más de atención a personas con discapacidad. En el caso de los alumnos sordos toman sus clases en lengua de señas, son alumnos que cuentan con intérpretes para que se les apoye en esta lengua, en tanto, los alumnos con discapacidad visual tienen impresora en braille y un software parlante.

Los alumnos que participen en el proceso de admisión al COBAQ podrán consultar los resultados en www.coba.edu.mx, y en los planteles a partir del 15 de junio. Las inscripciones serán del 9 al 13 de julio y el inicio de cursos el 6 de agosto.

Tendencias Qro.