La ley de movilidad del transporte público, estará vigente a partir de hoy, tras su plublicación en el diario oficial: roberto loyola vera

Noticias de Querétaro
lunes, 05 de marzo de 2012
08:30
La Ley de Movilidad del Transporte Público, estará vigente a partir de hoy, tras su publicación en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, informó Roberto...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

La Ley de Movilidad del Transporte Público, estará vigente a partir de hoy, tras su publicación en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, informó Roberto Loyola Vera, secretario de Gobierno, en un encuentro que sostuvo con alumnos del COBAQ.

En el plantel No 1, destacó que en el nuevo ordenamiento participaron los concesionarios, los operadores, las universidades, los diputados, el Ejecutivo y los ciudadanos, y que ya se cuenta con un Consejo Consultivo Ciudadano en materia de movilidad.

Dijo que ahora se eliminará la competencia al estar todos los concesionarios en una sola agrupación; que se retirará el 30 por ciento de los camiones, los cuales circularán en el carril que les toca y a la velocidad que les corresponde, y habrá un control a través de una tarjeta prepagada.

Se está incorporando dentro de la ley que se estimule el uso de la bicicleta, que haya infraestructura para peatones, que se estimule el uso del transporte público y se disminuya el del transporte privado; se regule el taxi, el transporte especializado, el trasporte de personal, el transporte escolar, las grúas, todo para crear un orden.

Previo a la tarjeta de prepago se hará un padrón, una credencialización para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, aunque habrá una tarjeta standard para el resto de la ciudadanía.

En el plantel No 17, afirmó que el gobierno tiene que hacer su parte ante una sociedad más demandante, que se expresa en las redes sociales como el twitter y el facebook. Como servidores públicos “nosotros tenemos que aceptar la crítica, tener siempre el oído dispuesto, y entender que estamos para servir a la gente”.

En el tema de empleo, indicó que un Gobierno cerca de Todos, no tiene que quedarse en un slogan publicitario, “por ello, ejercicios como este, que nos permiten escucharlos y compartir lo que pasa en Querétaro y diseñar políticas públicas que den respuesta a lo que inquieta a los jóvenes de Querétaro”.