Emotivo homenaje al maestro Arnulfo Benítez

Fundador del coro Guido D´Arezzo

Noticias de Querétaro
martes, 19 de noviembre de 2013
07:00
“Homenaje a la Partitura de una Vida” fue el reconocimiento que autoridades
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR JAHAIRA LARA No ticias “Homenaje a la Partitura de una Vida” fue el reconocimiento que autoridades del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez y los integrantes del grupo coral Guido D’ Arezzo le brindaron al Maestro Arnulfo Benítez Álvarez, por sus aportaciones a la educación de la ciudadanía queretana.

Eleventoestuvoencabezadopor el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien acompañado de su esposa Lucy Huber, destacó que el coro Guido D’ Arezzo ha sido una de las más importantes aportaciones a la cultura y la música del estado. Por tal motivo, el homenaje en vida para las personas que le han dado carácter a Querétaro es un acto de justicia, manifestó.

“Pero no somos sólo un estado de cemento y piedra, somos todos los ciudadanos que hemos aportado un gran trabajo con dedicación, con talento, como es el caso del Maestro Arnulfo Benítez, que le da nombre al conservatorio”.

El Maestro Arnulfo Benítez ha sido considerado como uno de los profesores más emblemáticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente ya se encuentra en retiro.

Así mismo, en el año de 1988 se formó el cuarteto Guido D’ Arezzo gracias a su iniciativa y fue en 1990 que se convirtió en un coro. Por su parte, el director general del Conservatorio, el padre Benjamín Vega Robles expresó: “Ha caminado solo y lo ha sabido hacer.

Pero también a caminado con compañeros haciendo sonar melodíaslibresygozosas, perotambién tristes y melancólicas. Hoy ha sido escrita la vida de nuestro Arnulfo Benítez, hombre sencillo y de lucha, por eso celebramos con beneplácito el Homenaje a la Partitura de una Vida”.