Circulan placas con reporte de robo

Son 37 casos, lamenta Germán Giordano

Noticias de Querétaro
sábado, 09 de noviembre de 2013
09:00
Una falla humana propició que en la entidad se hayan entregado 37 pares de placas con reporte de robo
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR LUIS MONTES DE OCA No ticias Una falla humana propició que en la entidad se hayan entregado 37 pares de placas con reporte de robo, por lo que el Gobierno del Estado está ubicando a las personas que las adquirieron para reponérselas de forma gratuita.

Ayer por la mañana se presentaron al menos dos casos de personas que sufrieron las consecuencias de este error humano al no dar de baja los folios, lo que les ocasionó graves molestias: "Me agarraron en la ciudad circulando, me detuvieron como delincuente, comprobándome que las placas que traía mi auto tenían reporte de robo en Tamaulipas.

Les dije que las había sacado tres semanas atrás en Finanzas del Estado, pero de todas maneras me llevaron al Ministerio Público donde tardé cuatro horas en rendir mi declaración, me quitaron las placas y me regresaron a hacer de nuevas cuenta el trámite.

¿Se imagina si me agarran en la carretera y con mi familia? Lo anterior fue señalado por un ciudadano que presentó el acta del Ministerio Público al funcionario de casilla que trataba de dar alguna explicación que nunca encontró.

Una señora destacó, visiblemente molesta, que en su caso la policía había llegado hasta su casa en Misión Marianas, Corregidora, habían rodeado el auto y cuando ella salió le dijeron que traía placas con reporte de robo.

Revisaron todo y se llevaron la unidad, por lo que tuvo que asistir al Ministerio Público y explicar que las había adquirido en el las instalaciones del Josefa Ortiz de Domínguez.

Ante estos casos, el secretario de Finanzas precisó a Noticias que hay 37 casos de un universo de 58 mil movimientos de alta y que se está buscando a quienes las tengan para reponérselas de forma gratuita.

Lamentó que a estas personas les hayan causado problemas, toda vez que lo primero que se debe revisar el serial del auto, lo que está como reporte de robo es el auto y no las placas, dijo.

Indicó que desde 1999 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha autorizado seriales para las placas y que el último año en que se revisó la plataforma fue en el 2008.

La falla humana consiste en no haber dado de baja esos seriales y haber permitido que fueran entregados.

A pregunta expresa sobre la forma en que una persona puede verificar que sus placas no tienen reporte de robo, dijo que el problema era mínimo, pero que en todo caso podrían consultarlo con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tendencias Qro.
Noticias por sección