Esta semana se reanudan clases en La Negreta: JLPT

La secundaria, tomada por "antorchistas"

Noticias de Querétaro
martes, 17 de septiembre de 2013
19:20
Tras casi un mes de haber sido tomada por miembros de Antorcha Campesina, esta semana se reanudan clases en la Escuela Secundaria "Nueva Creación"
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR ENRIQUE ZAMUDIO Noticias Tras casi un mes de haber sido tomada por miembros de Antorcha Campesina, esta semana se reanudan clases en la Escuela Secundaria "Nueva Creación" en la delegación de La Negreta, municipio de Corregidora, aseguró el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

"Los acuerdos los estamos estableciendo nosotros, no el presidente", indicó Jorge López Portillo. "Estamos en una mesa de trabajo con Antorcha Campesina para que esta misma semana podamos empezar a trabar esta escuela con los maestros asignados". El funcionario estatal dio a conocer que esta mesa de trabajo se tienen sobre la mesa un par de propuestas con profesores que deben de ser acreditados, de acuerdo a la normatividad del magisterio y que, en función de eso, se hará la selección.

Asimismo, López Portillo dijo desconocer si los maestros forman parte de Antorcha Campesina; sin embargo, señaló que el interés es que estén acreditados como maestros, con estudios de normal y especialidades en materias que respondan a las necesidades del plante.

Desde el 19 de agosto, un grupo de antorchistas bloquearon dicho plantel dejando sin clases a alrededor de 120 alumnos, presuntamente por un conflicto familiar. "Estamos en las mejores condiciones de negociar, de escuchar y si hay propuestas viables y factibles, en los nombres de los maestros que se proponen, la autoridad educativa es la responsable de determinarlo".

Noticias por sección

Sucesos

Querétaro

Deportes

Espectáculos

San Juan

Siguelo

Vida Social

Opinión

Internacional

Nacional

Tendencias

Corazón Gallo