. 2013/09/02 En Hacienda Santa Rosa mil 714 casas habitadas -Noticias la verdad cada mañana

En Hacienda Santa Rosa mil 714 casas habitadas

Homex no entregó la colonia

Noticias de Querétaro
lunes, 02 de septiembre de 2013
15:20
"De aproximadamente 3 mil viviendas que se construyeron en Hacienda Santa Rosa, ayer se registro que hay 1,714 casas habitadas"
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR JAHAIRA LARA Noticias "De aproximadamente 3 mil viviendas que se construyeron en Hacienda Santa Rosa, ayer se registro que hay 1,714 casas habitadas", informó el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, respecto al problema que enfrentan los habitantes del fraccionamiento contra la desarrolladora Homex, que hasta hace unas semanas abandonara sus oficinas en Querétaro.

Explicó que hasta el momento los habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, siguen reportando las malas condiciones en que se encuentran viviendo, sin embargo, dijo que por el momento la delegación se ve frenada, ya que no se entrego dicho fraccionamiento al municipio.

"La desarrolladora Homex no actuó de acuerdo a la ley y a las condiciones que se pusieron para otorgar los permisos de construcción de este espacio, ni siquiera está en la manos del municipio.

Hasta el día de hoy sigue sin funcionar la planta de tratamiento, la recolección de basura se hace de forma irregular, las calles están muy deterioradas y ya se ha comenzado a registrar faltantes en el pago de la energía eléctrica; el fraccionamiento, en conclusión, está en pésimas condiciones para que viva gente ahí", manifestó el delegado de Santa Rosa Jáuregui.

Manuel Santana recalco que la delegación a apoyado con el suministro de agua a los habitantes mediante pipas que dan el servicio gratuito una vez por semana, por otro lado, expresó que también ha sido necesario pedir el apoyo de 'gente' de la iniciativa privada para apoyar con otros servicios al fraccionamiento, pues recordó que los apoyos están limitados por no estar registrados ante la administración municipal.

"Técnicamente y jurídicamente es problema de la desarrolladora Homex, todos los reportes que tenemos de los habitantes de Hacienda Santa Rosa, pero socialmente es gente que al Presidente Municipal y a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, le preocupa mucho", mencionó.

Según datos de registro que tiene la delegación de Santa Rosa Jáuregui, son más de 4 mil 500 personas las que carecen del servicio de agua potable, por lo que el delegado dijo que se trabajara para que todas las familias afectadas puedan tener periódicamente acceso al agua, hasta que se regularice su situación.

"No podemos dejar sin bañar a oficinistas, a niños que asisten a la escuela, a las amas de casa que trabajan.

Con apoyo del gobierno del estado y la administración municipal, la delegación logro una planta de agua para el fraccionamiento, gracias a que la Comisión Estatal del Agua cedió y se comprometió a apoyar a la gente debido a las condiciones.

Además de que tuvimos que sacarle dinero a Homex para que lo depositara a la CEA y ellos comenzaran los trabajos", agregó.

Respecto a las fallas en el servicio de luz, el delegado Manuel Santana dijo, que la Comisión Federal de Electricidad se solidarizó también con la causa y aplaudió el sentido social de las instituciones para apoyar la causa de las 1 714 viviendas que resultan afectadas.

Tendencias Qro.
Noticias por sección