Ordenar el comercio informal, obligación del municipio: RLV

Los inspectores merecen respeto, igual que todos

Noticias de Querétaro
sábado, 11 de mayo de 2013
08:40
Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, aseguró que los hechos en el ordenamiento...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR LUZ MARÍA RODRÍGUEZ No ticias Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, aseguró que los hechos en el ordenamiento del comercio ambulante no se están saliendo de control, las manifestaciones, dijo, son reacciones entre los comerciantes.

"Los inspectores también tienen familia, también debo de cuidar su integridad, son ciudadanos que merecen respeto, como todos" Después de tres manifestaciones de comerciantes en varios puntos de la ciudad el pasado miércoles, y las agresiones a inspectores del municipio frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, Loyola Vera indicó que aspiraría a que no se presenten estas circunstancias.

Reiteró que en el tema de comercio el gobierno municipal se ha comprometido a regularlo, ordenarlo y dignificarlo, "hacia allá se orientan los trabajos, estoy convocando en próximos días".

Aseguró que en próximos días se reunirá con los líderes de estas dos agrupaciones que se manifestaron, Benito y Sergio Razo, para poder explicarles hacia donde van orientados los esfuerzos.

Aseguró entender que ellos están ahí por la necesidad de llevar satisfactores a sus hogares, pero sostuvo que esto debería de ser de la mano de la autoridad, en los sitios y horarios que fueran autorizados por la misma autoridad.

"Y se puede".

Loyola Vera, al decir que Querétaro había crecido, señaló que hay más sitios donde podría llevarse a cabo estas actividades, donde también hay ciudadanos que requieren de estos servicios y materiales.

El Edil, aseguró que es parte de la cultura, y no se pretende quitar, sino que deberá de estar regulado y ordenado, por parte de la autoridad municipal.

Los grupos que se han manifestado, dijo, son ubicados, y saben quién los lidera, por lo que habrá diálogo con estas dos agrupaciones de los comerciantes, Benito y Sergio Razo.

INMIGRACIÓN Por otra parte señaló que llegan diariamente a Querétaro 100 personas, por ello el reto de mantener una ciudad autosustentable.

Explicó que el crecimiento de la zona metropolitana es de 43 familias diariamente, traducido en un aproximado de 100 personas; esto, dijo, ya tiene unos meses sucediendo, pues se ha convertido en su dinámica de crecimiento.

Noticias por sección

Sucesos

Querétaro

Deportes

Espectáculos

San Juan

Siguelo

Vida Social

Opinión

Internacional

Nacional

Tendencias

Corazón Gallo