. 2013/04/09 Ballet de Puebla en "Plazas Culturales" -Noticias la verdad cada mañana

Ballet de Puebla en "Plazas Culturales"

Noticias de Querétaro
martes, 09 de abril de 2013
07:00
En el marco del programa "Plazas Culturales" del municipio de Corregidora se presentó...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR LAURA VALDELAMAR No ticias En el marco del programa "Plazas Culturales" del municipio de Corregidora se presentó en el Jardín Principal de El Pueblito el Ballet Folklórico del estado de Puebla.

Con sus vistosos trajes de colores, el vuelo de las faldas, los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de Puebla "Xochiquetzal", presentaron un variado repertorio del folklore mexicanos desde la parte norte de la República Mexicana hasta el sur.

En 1999 la compañía artística de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 surge como una Asociación Artística independiente de la ciudad de Atlixco, Puebla, bajo la dirección de la maestra Norma Elisa Castillo Navarro, quien ha logrado consolidar una producción innovadora y prepositiva e impulsar a los alumnos en el arte y la cultura, ya que no solo es danza, sino música, Banda de Guerrero y deporte.

La compañía busca hacer una aportación de rica y variada tradición dancística y musical y es en 2011 cuando se le da el nombre de Compañía de Danza Folklórica Xochiquetzal.

También se presentó en el Jardín el Ballet Folklórico de Querétaro a cargo del maestro Juan Carlos Sosa, quienes juntos hicieron una noche agradable y las más de 300 personas disfrutaron de los bailes de un mosaico mágico del folklore de las diversas regiones del país como de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca.

Al concluir su presentación el Ballet Folklórico de Puebla "Xochiquitzal", a nombre del grupo la maestra Elisa Castillo Navarro agradeció al maestro Juan Carlos Sosa, al Instituto de Arte y Cultura y al municipio de Corregidora por abrirles las puertas, asimismo el director de Educación y Cultura, Ricardo Luna Trejo entregó un reconocimiento al grupo de danza por su aportación al folklore mexicano.

Tendencias Qro.