. 2013/03/18 Hay temor en tianguis de Las Garzas: Jesús C. -Noticias la verdad cada mañana

Hay temor en tianguis de Las Garzas: Jesús C.

Noticias de Querétaro
lunes, 18 de marzo de 2013
16:40
Queremos que redoblen la vigilancia, hay temor entre los comerciantes del tianguis Las Garzas pues un comerciante que es conflictivo ya hasta golpeó a un funcionario público...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR FRANCISCO SALAZAR RODRÍGUEZ N O T I C I A S Queremos que redoblen la vigilancia, hay temor entre los comerciantes del tianguis Las Garzas pues un comerciante que es conflictivo ya hasta golpeó a un funcionario público; declaró el líder de los locatarios de la organización Esperanza 2000, Jesús Camacho Ramírez.

El líder aseguró que los comerciantes agremiados a su organización han observado un apoyo importante por parte de las autoridades municipales ya que les han dado vigilancia constante, sin embargo a raíz de que fue golpeado el jefe de los inspectores municipales, Juan Carlos Caldas García pidió que redoblaran la seguridad en el lugar. Agregó que el temor es algo que expresan los comerciantes y recordó los sucesos violentos que se han registrado en el lugar y que indican que son algunos líderes de la organización Las Garzas, quienes también cuentan con algunos locales de venta en dicho tianguis.

Camacho Ramírez indicó que "si eso le hace a un funcionario público que se puede esperar que le haga a otras personas que vienen a comprar o a los mismos comerciantes". El líder de los comerciantes también reconoció que han recibido mucho apoyo por parte de las autoridades municipales ya que les han proporcionado una vigilancia constante con elementos policíacos durante el tiempo en que ocupan el lugar de la venta para evitar cualquier conflicto.

Empero, reiteró ahora con el hecho que se registró este sábado, los comerciantes se pusieron temerosos de que pudiera resurgir un conflicto entre los involucrados y que los afecte, tanto a los locatarios como a los clientes. Camacho Ramírez expresó "qué será de nosotros, si somos gente normal y Noé Zúñiga Hernández ya se atrevió hasta a golpear a una autoridad".

Finalmente abundó en que confía en que el Gobierno Municipal los continúe apoyando con la vigilancia e incluso que sea reforzada, así como con el tema del amparo con el que cuenta el señalado como responsable de la golpiza que recibió el jefe de inspectores.

Tendencias Qro.
Noticias por sección