Falta de agua en casi 20 poblados de Peñamiller

Noticias de Querétaro
lunes, 11 de marzo de 2013
15:50
Prácticamente se abatieron tres pozos que dotaban de agua a varias comunidades, quienes ahora sufren la tremenda escasez...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

Noticias PEÑAMILLER, Qro.- Prácticamente se abatieron tres pozos que dotaban de agua a varias comunidades, quienes ahora sufren la tremenda escasez del vital líquido, y las autoridades municipales, y las dependencias estatales y federales, se unen y preparan un proyecto para satisfacer las necesidades de más de tres mil gentes.

El abatimiento, o el colapso de los pozos, se dijo, fue a causa de los microsismos que se sintieron en amplia zona de la región de los municipios de Cadereyta, San Joaquín y Peñamiller, tal y como en su tiempo Noticias informó.

Hoy a dos años de esos movimientos telúricos, se sabe que sí se afectaron al parecer tres pozos de una amplia zona de este municipio.

Esto los informaron funcionarios de la actual administración que encabeza Aldo García Rosales, y que estuvieron en una reunión con funcionarios de la Conagua, la CEA y obras públicas municipales, con el fin de buscar las alternativas, para solucionar la falta de agua en casi 20 comunidades.

Se asegura que hay un proyecto que puede ser factible para la solución de aquellas pequeñas poblaciones, que a causa de los temblores, se quedaron sin agua.

Tendencias Qro.