. 2014/03/07 Atento Cobaq al tema de los embarazos adolescentes -Noticias la verdad cada mañana

Atento Cobaq al tema de los embarazos adolescentes

Agencias
viernes, 07 de marzo de 2014
08:20
Héctor Guillén Maldonado, director general del Cobaq, reconoció que el tema de los embarazos en adolescentes es de los más sensibles
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR LUIS DEL TORO No ti cias Héctor Guillén Maldonado, director general del Cobaq, reconoció que el tema de los embarazos en adolescentes es de los más sensibles; que hay programas en los que se involucra a los padres de familia, y que el tema es que ninguna de las niñas que se embarazaron deje el aula.

El funcionario evitó dar cifras, afirmó que todas las jóvenes madres tienen becas, pero “en cuanto al número no tenemos el dato… pues a las muchachas no les gusta hablar de estadística”.

Sin establecer rangos de incidencia de embarazos, pues “son asuntos personales”, aseguró que el número no es grave, y estableció que el Cobaq asume su responsabilidad y trabaja en conjunto con los padres.

De embarazos, adicciones y violencia entre parejas, aseguró que en el dato estadístico están por debajo de la tasa, pues el número absoluto es menor a la de otros centros de estudio, no obstante tener el 47 por ciento de la matrícula de nivel medio superior.

Tendencias Qro.
Noticias por sección