. 2013/12/19 Baja incidencia de infecciones respiratorias -Noticias la verdad cada mañana

Baja incidencia de infecciones respiratorias

Noticias de Querétaro
jueves, 19 de diciembre de 2013
11:00
Se han aplicado ya 64 mil dosis de vacuna contra la influenza AH1N1, el año cerrará bien
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR LUIS DEL TORO Noticias Se han aplicado ya 64 mil dosis de vacuna contra la influenza AH1N1, el año cerrará bien, y se seguirá trabajando en centros comerciales, en plazas, con puestos de vacunación, todo ello para incrementar la cobertura y protección en la población, afirmó Mario César García Feregrino, Secretario de Salud, quien enfatizó que ya se pasó de la fase de alerta por la epidemia, a una zona de confianza.

R efirió que el año pasado se concluyó con 460 mil casos de infecciones respiratorias, pero que este año cerrarán con unos 20 mil menos, ello gracias a las medidas de prevención.

De las Caravanas de la Salud, informó que se incorporaron 10 nuevas unidades, con las que se ha reforzado el trabajo en municipios como Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan y San Joaquín.

Anunció que se están gestionando 19 más, con Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, lo que permitirá incrementar la cobertura en comunidades alejadas de distintos municipios.

De las nuevas unidades informó que la inversión inicial fue de 10 millones de pesos en equipo, adicionales a entre 7 a 11 millones de pesos anuales por su operación.

Tendencias Qro.
Noticias por sección