Aseguran que funciona bien la Secundaria Valle de los Pinos, La Negreta

Noticias de Querétaro
jueves, 26 de septiembre de 2013
16:20
Con un total de 126 alumnos, distribuidos en dos primeros, un segundo y un tercero, funciona la escuela de La Negreta,
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

LAURA VALDELAMAR Noticias Corregidora, Qro.- Con un total de 126 alumnos, distribuidos en dos primeros, un segundo y un tercero, funciona la escuela de La Negreta, asentada en la colonia Valle de los Pinos. El maestro del área de Matemáticas, Gustavo Huerta Guzmán, señaló que se han sostenido pláticas con Usebeq y el Secretario de Educación, con quienes se han tenido acuerdos favorables.

Señaló que desde el pasado 19 de agosto que inició el ciclo escolar, se han tenido las clases con toda normalidad, ya que inician a las 7:30 de la mañana y concluyen a la 1:30 o 2 de la tarde, por lo que urge que se estabilice desde el punto de vista legal.

Agregó que han invitado al presidente municipal para que los visite y constate que la escuela funciona, todos los maestros tienen clases, los alumnos asisten con puntualidad.

Es mentira dijo, que seamos pseudo profesores," los 7 maestros que impartimos clases, que estamos frente a los grupos somos egresados de normales superiores, tenemos el perfil adecuado y en especialidad en áreas como Matemáticas, Inglés, todos tiene su especialidad".

Mencionó que ya fueron evaluados por las autoridades correspondientes y están a la espera de los resultados, pero confía en que todo saldrá bien ya que están capacitados para estar frente al grupo.

Gustavo Huerta dijo que este es un proyecto de 3 o 4 años atrás, gestión de los mismos padres de familia y un compromiso que hizo el Gobernador de Querétaro y personas de Usebeq para llevar a buen fin este proyecto, únicamente falta la aprobación de los maestros y la clave de la escuela, lo demás es más fácil porque la misma Usebeq tiene que poner los recursos.

"Tenemos un director que es el maestro Ramón Galicia, el subdirector Gustavo Huerta y la plantilla de 7 maestros".

Gustavo Huerta añadió que se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para este plantel, que incluye 6 aulas, laboratorios y canchas, actualmente se tienen 4 aulas únicamente, por lo que falta mucho por hacer.

Por su parte los padres de familia como Yolanda Muñoz López mencionó que se encuentran a gusto con los maestros que tienen, sus hijos aprenden, les dejan tareas, además de que trabajan buen, nunca han faltado desde que se abrió la escuela el 19 de agosto, "desde ese día estamos aquí".

Dice que la gente dice habladurías, no los tenemos secuestrados, es mentira, la escuela funciona bien, que reconozca el gobierno la escuela para que el plantón ya se levante es lo que necesitamos no es otra cosa", el plantón no entorpece las actividades de la escuela.

Señalan que necesitan esta escuela porque las más cercanas están en El Pueblito y Santa Bárbara, pero hay miedo de los padres de familia que no quieren mandar aquí a sus hijos, porque dicen que no van a recibir sus certificados, "pero confiamos en la maestra que toda va a salir bien".

Al preguntarles sobre las cuotas, señaló que son 50 pesos lo que les piden para hacer la limpieza.

Otra madre de familia que pidió omitir su nombre, pidió que ya dejen trabajar a los maestros que están, ya hicieron su examen de evaluación y solicitó más salones para los alumnos.

Por su parte los alumnos, señalan que se encuentran a gusto con sus maestros y desde que iniciaron las clases no se han suspendido, "son maestros de buena calidad y me siento a gusto aquí".

Los jóvenes estudiantes son de varias localidades de la Negreta y de la misma colonia Valle de los Pinos.