UAQ sede los días 18 y 19 del "Tour Universitario Móvil Telcel 2013"

Noticias de Querétaro
sábado, 07 de septiembre de 2013
11:00
Telcel, junto con el laboratorio de innovación y desarrollo de aplicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México: UNAM Mobile, presentan el Tour Universitario Móvil Telcel 2013
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

Noticias Telcel, junto con el laboratorio de innovación y desarrollo de aplicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México: UNAM Mobile, presentan el Tour Universitario Móvil Telcel 2013, un evento que nace a partir del éxito de dos años consecutivos del Congreso Universitario Móvil Telcel, y que en este año, se extenderá a cuatro ciudades del país del 11 de septiembre al 11 de octubre.

En el 2011 y 2012, el Congreso Universitario Móvil Telcel se logró posicionar como el más grande encuentro entre la comunidad universitaria y los líderes de la industria móvil en México.

En este 2013, bajo el concepto de Tour Universitario Móvil Telcel 2013, el evento extiende sus fronteras para llevar su objetivo de impulsar la educación y cultura digital a Guadalajara, Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal.

Las cuatro sedes del evento ofrecerán espacios de aprendizaje a través de más de 50 conferencias sobre aplicaciones, innovación, emprendimiento y responsabilidad social; 22 talleres de desarrollo móvil multiplataforma (Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone OS); exposiciones y un concurso de aplicaciones titulado "Apps por México", mismo que inició el 5 de junio del año en curso y que dará a conocer a sus ganadores en la última parada del Tour: Ciudad de México.

ANTECEDENTES Telcel y UNAM Mobile han trabajado muy de cerca desde el 2011 bajo el objetivo común de impulsar la educación digital y el desarrollo de aplicaciones móviles.

En 2011, consolidaron el Congreso Universitario Móvil Telcel que logró reunir a cerca de 10 mil personas.

La segunda edición del congreso, en el 2012 reunió una cifra similar de personas y continuó mejorando sus contenidos con la participación de empresas líderes de la industria móvil.

Este 2013, con el Tour Universitario Móvil se refuerzan los lazos de UNAM Mobile con Telcel para reunir a un mayor número de asistentes y continuar difundiendo el aprendizaje tecnológico en el país.

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES UNAM Mobile y Telcel reunieron a importantes marcas de la industria móvil para ofrecer conferencias de alto nivel para los asistentes: Google, Appia, Facebook, Evernote, Phonegap, Nokia, Lumatic, CTIN, Neurona Digital, Intel, Konami, Onswipe y la Alianza WWF - Telcel.

Los conferencistas de talla internacional estarán presentes en el Tour son: 1.

Bear Douglas, Facebook – Developer Advocate en Facebook.

Colaboradora en desarrollo de social-apps utilizando API's de FB y Parse.

2.

André Charland, PhoneGap - Director de Producto Phonegap en Adobe.

3.

Viviana Charpin, Google – Jefe de iniciativas sociales y móviles para Google en México, Colombia y Perú.

4.

Erik Bladinieres, Konami – Director de Konami para Latinoamérica.

5.

Andrés Barreto, OnSwipe – Presidente y Fundador de OnSwipe, Fundador de Grooveshark, Cloudomatic y Presidente de PulsoSocial.

6.

Scott Raffer, Lumatic - CEO de Lumatic.

"A través de estos 3 años de trabajo hemos logrado llevar el congreso a cuatro ciudades del país para continuar llevando el conocimiento sobre la tecnología e innovación móvil.

Los jóvenes son la base para lograr este objetivo y estamos orgullosos de haber reunido a múltiples marcas y expertos que contarán su experiencia de propia mano", comentó Sergio Solórzano, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

"Es muy grato que Telcel y UNAM Mobile hayan logrado una sinergia para generar iniciativas para impulsar la educación y cultura digital en el país cuyo principal motor son los jóvenes universitarios; sin duda, los contenidos del Tour Universitario Móvil Telcel alentarán su espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras para próximos desarrollos móviles", dijo Alejandro García, Director de UNAM Mobile.

Para asistir al evento se deberá llenar un formato de registro en la página: www.

touruniversitariomovil.

com.

Al completar el formulario se generará un código QR que se deberá presentar al momento de asistir a los eventos.

El cupo es limitado.

El acceso es completamente gratuito.

Los aliados que hacen posible este evento son: BlackBerry, Google y Yamblet; así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tendencias Qro.